El fundador de CREO, Sebastián Murga, cuestionó al gobernador, Osvaldo Jaldo, porque considera que estaría “dando vueltas” con la reforma constitucional y no hay una fecha precisa de cuándo se convocará a la misma.

“Al Gobernador sus convicciones reformistas le duran lo que le duró su ausencia en la provincia. Ahora da vueltas y vueltas porque no sabe de lo que habla. Está perdido”, afirmó Murga.

VIDEO. Reforma constitucional: los colegios profesionales piden no desaprovechar la oportunidad

El dirigente consideró que no hay precisiones sobre este tema porque habría especulaciones políticas por parte del mandatario provincial. “El gobernador Jaldo le tiene miedo al peronismo, por eso da vueltas con la reforma constitucional. Él tiene miedo de que se le revelen los amigos porque, la eliminación de los acoples, los va a dejar afuera a muchos de los que ocupan un cargo electoral para levantar la mano y tener un sueldo que se lo pagamos los tucumanos con nuestros impuestos”, manifestó.

“Reformar la Constitución es un tema de convicciones, de ideas y de principios, y nada de eso prioriza el señor Gobernador porque lo único que le interesa es seguir conquistando dirigentes de otros espacios, arrodillar intendentes y delegados”, sumó.

Reforma constitucional: "Hay que eliminar los acoples y debe haber boleta única"

Por último, Murga le pidió al gobernador que “no intente ensuciar la Reforma Constitucional con las elecciones de medio término. Le repito una y mil veces: la Constitución se discute en el ámbito de los ideales y los principios, y la política y los políticos solo discuten la forma y los medios para no perder sus privilegios. Diga cuándo hace el llamado a la reforma”, finalizó.